La U dejará el Caracol y busca un nuevo centro de entrenamiento

0
877

El recinto contiguo al Estadio Nacional debe "mejorarse antes de pensar en un estadio propio", según Arturo Salah. La directiva de Azul Azul reconoce el problema y ya está en la búsqueda de alternativas para las labores de las inferiores y el primer equipo.
No se guardó nada Arturo Salah ayer por la mañana. El DT, en una dilatada conferencia de prensa que duró más de 30 minutos, se paseó por todos los tópicos futboleros. Habló desde la participación de los equipos chilenos en Copa Libertadores hasta el presente de la selección nacional.

Obvio, también conversó acerca de la constante rotación de escenarios que ha vivido el cuadro laico en el Torneo de Apertura.

"Lógicamente me gustaría que la U tuviese su estadio propio, pero ese es un tema de política deportiva, que no es mi ámbito. Eso lo deben definir las autoridades del club", apuntó Salah, quien luego le envió un mensaje a los dirigentes de Azul Azul.

"Antes que empezar a hablar de un estadio nuevo se deben solucionar otros problemas. Por ejemplo, queremos producir jugadores, que es el negocio del fútbol en estos momentos. Para eso necesitamos urgente unas buenas instalaciones para el trabajo diario del primer equipo y para formar a los futbolistas de mañana", expuso.

"Es básico tener un tener un buen lugar de trabajo, canchas adecuadas para que todas las divisiones entrenen. Ahora, sólo contamos con dos canchas para nueve divisiones, más el fútbol femenino y el primer equipo. Claramente, no es lo ideal", agregó Salah.

En tanto, Héctor Pinto, responsable de la cantera azul, apuntó que "estoy de acuerdo con Arturo. Ahora conseguimos el arriendo de siete canchas contiguas al Caracol. Con eso están cubiertas las necesidades más básicas, pero quisiéramos más espacio".

Azul Azul acusó el golpe. Federico Valdés, presidente de la concesionaria, dice comprender las demandas de Salah, pero explica que "por causas ajenas a nuestra voluntad no podemos invertir en el lugar".

¿A qué se refiere Valdés? Dentro del proyecto de renovación del Estadio Nacional que tiene Chiledeportes, el Caracol Azul sufriría una disminución en su perímetro actual. Por lo mismo, las autoridades del club no pueden edificar. El único arreglo reciente ha sido el de una de las tres canchas de entrenamiento. Pero no es suficiente.

¿Dónde?

"Es muy probable que 2008 sea el último año que sigamos en el Caracol. Está muy bien ubicado, pero en cualquier momento Chiledeportes nos puede decir que va a hacer su proyecto y no tendríamos nada que alegar", dice el presidente de Azul Azul.

"Deberíamos buscar un lugar más definitivo en 2009 o 2010. ¿Propio o arrendado? Ambas alternativas son convenientes. El caso es que tenemos que resolverlo durante este año", agrega Valdés, quien no descarta incluso tener un lugar de entrenamientos para los juveniles y otro para los adultos.

Cuando no entrena en el Caracol, la U generalmente va a la Liga Aeropuerto. Es el lugar que más le gusta a Arturo Salah por su tranquilidad. Sin embargo, le faltan instalaciones adicionales para llenar los requerimientos que busca la dirigencia.

¿Otras opciones? En las oficinas de la concesionaria se están estudiando las alternativas de Huechuraba (que ocupa a veces Unión Española), Peñalolén, Ñuñoa, Quilicura y Cerrillos. "Es una decisión que va a ser bien meditada", asegura Valdés.

OPCIONES

Las canchas de la Liga Aeropuerto y recintos en Huechuraba (que ocupa a veces U. Española), Peñalolén, Ñuñoa, Quilicura y Cerrillos aparecen en el horizonte de la U para reemplazar al Caracol Azul

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí