Arturo Salah destacó el espíritu colectivo que mostró el equipo azul

0
861

El técnico de Universidad de Chile manifesto su alegría por el nivel mostrado ante Unión Española y espera seguir por la misma senda. En tanto, el timonel Federico Valdés salió al paso de las criticas vertidas en contra de su gestión.
El técnico Arturo Salah destacó los aspectos colectivos del juego mostrado en el triunfo ante Unión Española, el cual sirvió para lavar las heridas que dejó la derrota anterior ante Everton en Viña del Mar.

"El equipo tuvo un colectivismo que no habiamos podido mostrar en partidos anteriores, sólo a ratos en algún partido, en especial en el primer tiempo ante Cobresal, pero no habiamos mostrado este espíritu colectivo que mostramos hoy día (domingo)", señaló.

Si bien el triunfo es importante y la recuperación evidente, el entrenador universitario aún no queda conforme con el nivel de juego y cree que todavía restan aspectos por mejorar.

"No estamos jugando como quisiéramos todavía, pero mejor de lo que veníamos haciendo. El equipo tuvo una tarde tranquila y por momentos hicimos muy buen fútbol, pero sobre esa cancha era difícil. Además le ganamos a un equipo que viene haciendo una buena campaña. Es por eso que todos los elementos de este partido nos hacen que estemos más tranquilos, a pesar que nunca estuvimos intranquilos", indicó.

Sobre este punto, Arturo Salah aclaró que "nunca perdimos la confianza, nos hacía falta ganar jugando bien y frente a un equipo que viene haciendo las cosas bien. Fue un triunfo sin apelaciones, pero uno nunca puede estar tranquilo. La U es la U y uno entiende que estas cosas pasan cuando el equipo pierde".

En cuanto a la reaparición de Marcelo Salas y los pocos minutos que tuvo en cancha, el estratega advirtió que el futbolista viene recién saliendo de una lesión complicada y que por el estado del campo de juego decidió no exponerlo demasiado.

"Hay que tomar en cuenta que aún no tiene 90 minutos de juego en el cuerpo y el tiempo que jugó lo hizo bien. Indudablemnte que le falta continuidad, más fútbol y control para el tipo de jugador y categoría que es", manifestó.

Por último, el director técnico estudiantil asumió que aún les queda un compromiso de local sin cancha definida (ante La Serena), por lo que le gustaría que les dieran la autorización para jugar en Viña del Mar.

"No quiero poner presiones indebidas, porque no estmos en condiciones de hacer exigencias. Ojalá pudiera recuperarse para el fútbol chileno el Estadio Santa Laura, esa sería una solución para muchos problemas del fútbol chileno", recalcó.

Federico Valdés respondió a las críticas

El timonel de Azul Azul S.A., Federico Valdés, respondió a las críticas vertidas por dos de sus más acérrimos oponentes al interior de la institución laica: Octavio Colmenares y Carlos Heller.

Colmenares clamó por la contrucción de un estadio propio para evitar el nomadismo que han debido experimentar en los primeras fechas del Torneo de Apertura, mientras que Heller acusó al directivo de prometer falsamente un equipo campeón con escasa inversión.

Respecto al tema del estadio propio, Federico Valdés señaló que "también quiero tener uno, me gustaría tenerlo en seis meses, pero los dirigentes tenemos que preocuparnos de evaluar los proyectos con la cabeza y no sólo con el corazón. Construir un estadio significa involucrar una cantidad de fondos tal que, eventualmente, va a terminar afectando las finanzas de la U y por lo tanto, impidiendo contratar más y mejores jugadores".

Y sobre las acusaciones de levantar falsas expectativas a los hinchas, el mandamás azul indicó que "más que molestarme, cuando un dirigidente, accionista o director emite una opinión al aire puede terminar con titulares en los diarios y esos tiene un peso distinto.

Estas declaraciones no ayudan en nada a la U y hacen parecer que hay un grado de desorden y antagonismo que no existe".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí