El lesionado volante dijo que no hablará, para "dejar de hacer noticia fuera de la cancha". El cuadro azul está cerca de cerrar nuevos acuerdos publicitarios en su vestimenta.
"¿Para qué hacen polémica?", preguntó Manuel Iturra a la prensa que lo esperaba a la salida del entrenamiento de ayer de Universidad de Chile.
El volante vive días complicados: el martes reclamó públicamente por la frustrada posibilidad de partir al Levante de España, y el miércoles se confirmó que la molestia que tenía en su rodilla izquierda era una pequeña rotura de meniscos y que incluso podría ser operado, decisión que se tomará en los próximos días.
"Nunca había hecho tanta noticia por cosas fuera de lo futbolístico, así que prefiero no hablar por el momento", explicó el jugador.
"Colocho" es una pieza vital para el funcionamiento azul. Arturo Salah probó a Leonardo Mas y José Contreras como acompañantes de Marco Estrada en la contención, pensando en el duelo del sábado ante Cobresal.
"Manuel es un pilar fundamental para nosotros y es complicado reemplazarlo, por su temperamento y lo que juega. Necesitamos sumar de a tres, porque estamos en deuda con nosotros mismos: sabemos que tenemos un equipo como para ser protagonistas", opinó Estrada.
El arquero Miguel Pinto, por su parte, consideró exageradas las críticas al mal rendimiento azul en los dos primeros partidos del torneo: "Cuando uno dice que la U jugó mal, otros agarran papa y se dejan llevar. Pero no hemos andado horrible", afirmó.
En lo institucional, aunque ayer se especuló con que Cristal demandó a la U, fuentes de la cervecera desmintieron tal conflicto y aseguraron que están negociando un acuerdo para volver a auspiciar al club, luego de que Telmex le arrebatara el espacio principal en la camiseta. Otro sponsor que está cerca de llegar es Jumbo, el cual inscribiría su nombre en las medias.