Sin refuerzos visitantes, sin Garcés en la banca penquista y sin público, azules y lilas jugaron un partido, como no, sin emoción, que sólo pudo definir el cuadro azul al final por medio del juvenil Navea. Un triunfo que deja muchas dudas en el cuadro universitario.
Un triunfo con lo justo y un poco menos. Universidad de Chile derrotó a
Deportes Concepción por 2-1, en uno de los cotejos más raros de la historia del fútbol nacional. No hubo público, el técnico vistante, Jorge Garcés, no vino a dirigir y los lilas tampoco pudieron inscribir ningún refuerzo. Poco para el análisis, pero muchas dudas en el cuadro azul ante los juveniles penqusitas.
El cotejo prometió más. El tramado defensivo de Deportes Concepción sólo duró 5 minutos. Manuel Villalobos recibe un gran pase de Emilio Hernández y el goleador del la pretemporada azul anota de zurda con un tiro cruzado. Sin embargo, sólo pudo hacer eso en el primer tiempo ¿La explicación? El portero lila, Altamirano.
El arquero penquista atajó todo y más. Villalobos tuvo varias opciones, pero la figura del joven meta creció a tal punto, que la ‘U’ terminó bajando el ritmo, se desconcentró y entregó el empate.
Pase largo de Gerardo Cortés -el mejor del partido y que puede dar que hablar este año- a Daud Gazale, los únicos hombres más adelantados de la visita, y este que engancha, deja fuera de foco a González y vence a Caputto con un tiro bajo.
La tónica se mantuvo en la segunda mitad. La ‘U’ controlaba, Deportes Concepción aguantaba y de vez en cuando provocaba peligro con los mejores de los penquistas, Cortés y Gazale, que cuando lograban cazar un saque, movían muy bien a la defensa azul.
Fue así como el ex Sub 20 tuvo las dos más claras de la etapa de complemento. La primera, pase de Gazale y el pequeño volante desvía por arriba ante la salida de Caputto ¿La otra? Tiro libre que pegó en el palo ante la mirada pasiva del portero universitario.
Y cuando ya nada pasaba, ingresó el juvenil Navea en Universidad de Chile y tocó dos balones. La primera casi la mete en un tiro libre; la segunda, apareció por el medio para recibir un centro de José Contreras -mala salida de Altamirano- y anotar el segundo del cuadro laico y la victoria del equipo de Salah.
Ganó la ‘U’ en un partido raro, muy raro. Ahora, Arturo Salah deberá trabajar para afinar un equipo que si quiere estar arriba, deberá mejorar más, mucho más.
Estadísticas
Universidad de Chile 2: Hernán Caputto; Marcelo Díaz (62′ Felipe Seymour), Nicolás Larrondo, Juan González, José Rojas; José Contreras, Christián Martínez (84′ Eduardo Navea), Emilio Hernández, Leonardo Mas; Manuel Villalobos, Raúl Estévez. DT: Arturo Salah.
Deportes Concepción 1: Marcelo Altamirano; Jonathan Cruces (46′ Maximiliano Recabal), César Vergara, Patricio Jeria, Alonzo Zúñiga; Manuel Simpertigue, Fernando Mendoza, Mauricio Lagos, César Reyes; Gerardo Cortés; Daud Gazale. DT: Jorge Rodríguez.
Goles: 1-0, 5′ Manuel Villalobos. 1-1, 35′ Daud Gazale. 2-1, 87′ Eduardo Navea.
Arbitro: Enrique Osses.
Amarillas: Larrondo (UCH); Vergara, Jeria (DC).
Estadio: Monumental, donde no se registró ingreso público debido al castigo que pesa sobre Universidad de Chile.