A sólo tres días del debut de los universitarios en el torneo de Apertura, Arturo Salah aún no tiene certeza sobre la escuadra que presentará, sobre todo en la zaga por la situación reglamentaria de Juan González y la lesión de Nicolás Larrondo.
A pesar de que Universidad de Chile como nunca logró armar su plantel antes de comenzar la pretemporada, y realizó este periodo con dotación completa, a tres días de estrenarse ante Deportes Concepción por el torneo de Apertura, aún existen importantes dudas para conformar el equipo.
Las bajas son varias. A los seleccionados Miguel Pinto, Marco Estrada, Manuel Iturra y Pedro Morales, se sumaron los lesionados Marcelo Salas y Walter Montillo, además del suspendido Rafael Olarra.
Pero el tema reglamentario también ha pasado a ser un punto vital. El central Juan González aún tiene trabas para poder recibir la habilitación para jugar con la ‘U’, por parte de su ex club, Audax Italiano, lo cual sigue en el aire, según el propio jugador.
"Las cosas siempre hay que solucionarlas como ha sido en mí, con la palabra. Voy a seguir buscando una salida como corresponde y llegar a un acuerdo de palabra. Hoy debiera quedar cerrado el tema porque tengo la idea de jugar y quiero retribuir la confianza que tienen en mí. De no ser así, tendré que seguir esperando a que se solucione el tema".
A esto se suma la lesión que sufrió en la semana Nicolás Larrondo, quien será evaluado mañana para saber si puede ser de la partida ante los lilas, por lo que sólo podrían quedarse con Rodrigo Rivera como especialista en ese puesto.
La única buena noticia es que José Contreras logró solucionar el problema similar con su ex club, Huachipato, por lo que podrá ser considerado por Salah.
Pero también sigue siendo tema en el Caracol Azul la suspensión al club de jugar las dos primeras fechas sin público, por lo que enfrentarán el duelo del domingo en el estadio Monumental.
Según señaló Rafael Olarra, "no sé si el escarmiento es el que hace cumplir las sanciones. Hay que hacer una cultura, enseñarles a los hinchas lo que se puede hacer dentro de un estadio y qué no. Yo creo que vas más por ahí que por reprimir. La gente de la ‘U’ siempre va a querer estar cerca de sus jugadores, así que no me cabe duda que van a estar cerca pero no van a poder asistir a un partido que creo va a ser de muy buen nivel".