La U perderá $100 millones tras confirmación de fallo

0
843

La escuadra universitaria hará de local en el Estadio Monumental ante Deportes Concepción y Cobresal. "Los fallos son para respetarlos", razonó Federico Valdés.
Trece mil personas esperaba Azul Azul, como promedio, por cada uno de los dos primeros partidos del Apertura.

"Calculábamos que podrían ingresar entre 80 y 100 millones de pesos a las arcas del club", confirma el presidente de Azul Azul, Federico Valdés. No podrá ser.

Ayer la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades, que encabeza el ex ministro de Justicia Luis Bates, confirmó el fallo que obligaba a los azules a jugar los dos primeros partidos del torneo sin público, debido a los incidentes post semifinales del Clausura 2007.

La U tendrá que jugar sin público el próximo domingo, a las 18 horas, ante Deportes Concepción, y en el Estadio Monumental, pero igual tendrá que pagar por el arriendo de la cancha, la contratación de controles y de algunos guardias de seguridad para el evento.

"Contrataremos la gente que sea necesaria para hacer cumplir este fallo. No estoy de acuerdo con lo que se decidió, pero aquí lo que yo opine no es relevante. Los fallos son para respetarlos", agregó Valdés.

Lo mismo ocurrirá para el duelo ante Cobresal, programado para el fin de semana del 9 y 10 de febrero próximos. La U será local en la casa de su archirrival y nadie los alentará desde las graderías.

Ayer, en reunión de directorio, los accionistas debatieron por casi una hora las consecuencias del castigo.

Y se acordó no quedarse de brazos cruzados. Se realizará una campaña comunicacional para concientizar a los hinchas que van al estadio, se redistribuirá al público en el estadio y habrá variaciones en la organización de los encuentros.

"Estamos dispuestos a hacer cosas. Acá no hay medidas que por sí solas solucionen el problema de la violencia, pero si esto se ataca con diversas acciones, se puede lograr algo", razonó Federico Valdés.

José "pepe" Rojas sería el capitán

A la luz de lo ocurrido en los partidos amistosos que acaba de jugar la U en La Serena, y considerando que el capitán Marcelo Salas está lesionado y el subcapitán Miguel Pinto está con la selección, la jineta ante los penquistas recaería en el lateral izquierdo José Rojas.

Los azules han tenido problemas para conformar su última línea para el partido ante Deportes Concepción.

Juan González aún no firma su finiquito con Audax Italiano y si no lo hace antes del viernes, no podrá jugar. "No debería haber problemas, aunque estoy viendo lo de algunos descuentos que no me gustaron. Son cosas que pasan, pero se solucionará", dijo el zaguero. En el mismo caso está José "Firulais" Contreras.

Con Rafael Olarra suspendido, la preocupación se acrecentó tras la anticipada salida de Nicolás Larrondo de la práctica de ayer. "Salté a cabecear y caí sobre el tobillo, en la misma zona donde antes tuve un esguince. No creo que haya problemas para jugar el domingo", dijo.

Walter Montillo está descartado. "Es mejor no arriesgar", explicó el volante. La U jugaría con Caputto; Díaz, González, Larrondo, Rojas; Contreras, Martínez, Mas, Hernández; Estévez y Villalobos.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí