El entrenador de Universidad de Chile destacó el buen rendimiento que mostraron los refuerzos durante la pretemporada, lo que le brinda optimismo para el Torneo de Apertura.
Pese a la derrota por 1-2 ante Estudiantes de La Plata en su último partido de pretemporada, las conclusiones fueron positivas en Universidad de Chile de cara al Torneo de Apertura, especialmente por la correcta incorporación de los fichajes.
"Los hombres que se han incorporado este año, han estado en muy buen nivel, tanto en lo futbolístico como en lo humano. Creo que con los cuatro jugadores que está en la selección, más Marcelo (Salas), más (Walter) Montillo que no estuvo, tenemos un plantel para hacernos ilusiones", declaró el técnico Arturo Salah.
El estratega también destacó el nivel de juego que está adquiriendo el equipo.
"La confianza del equipo con la pelota en los pies, creo que jugó siempre bien el balón y estamos logrando una manera de jugar que el plantel está asimilando. Los minutos de fútbol que hemos hecho creo que son muy buenos, porque el campeonato empieza en cinco días. No vamos a llegar totalmente afiatados, pero nos han servido mucho estos partidos", comentó.
Manuel Villalobos, la gran figura azul en la pretemporada con cuatro tantos, se refirió a su racha anotadora que ya le hizo ganarse a la hinchada de la U.
"Bonito, es bien emocionante, ojalá poder seguir haciendo goles y darle alegría a la gente que a uno le tiene confianza. Me ha tocado a mí en estos últimos tres partidos, ojalá que esto sirve para la confianza del grupo y empezar con Concepción de la mejor manera", indicó.
Universidad de Chile regresó a Santiago con la lesión del argentino Walter Montillo, afectado por un esguince de rodilla, de cara a su debut en el campeonato, este domingo a las 18:00 horas en el Estadio Monumental.
El encuentro será a puertas cerradas por la sanción que se le aplicó a la U, a raíz de los incidentes en el último superclásico.