Arturo Salah coloca el objetivo de la U 2008: «Vamos a buscar el campeonato»

0
797

El entrenador azul asegura que "tenemos un plantel como para aspirar a la lucha por el título", aunque lamentó las partidas de Waldo Ponce, Francisco Arrué y Sebastián Pinto.
Federico Valdés, presidente de Universidad de Chile, planteó la exigencia para el cuadro azul en 2008: conseguir un título y alcanzar figuración en el ámbito internacional.

Ayer, después de la primera jornada de entrenamientos de los azules en la temporada, el entrenador Arturo Salah tomó el desafío.

"Si quieren que yo me ponga presiones, me las pongo feliz. La U está obligada a estar en lugares protagónicos y ese va a ser nuestro principal objetivo en este semestre", comenzó diciendo el DT.

Luego Salah fue más explícito en su meta: "A un equipo de la exigencia y la convocatoria de la U se le hace necesario estar en el ámbito internacional. Ese es el primer paso, y después de eso vamos a buscar el campeonato de todas maneras", afirmó.

"Debería ser más fácil"

El adiestrador del "Chuncho" quiere quebrar la racha de Colo Colo. "Es fome que gane siempre el mismo equipo. Nosotros aspiramos a seguir creciendo y a acortar las distancias con ellos. Debería ser más fácil que el año pasado, porque tenemos una base y un conocimiento de gran parte del equipo", sostuvo.

Salah elogió las virtudes de Walter Montillo, Raúl Estévez, Manuel Villalobos, Leonardo Mas, Juan González y José Contreras: "Hemos traído jugadores de jerarquía. Esperamos que mantengan el nivel por el cual llegaron acá. Si hay lógica, deberíamos tener un equipo que ande mejor. El año pasado estuvimos cerca y ahora tenemos un plantel como para aspirar a la lucha por el título".

De todas maneras, el DT lamentó las partidas de Waldo Ponce, Francisco Arrué y Sebastián Pinto. "Los tres estaban en mis planes, pero lamentablemente no se pudo lograr el acuerdo económico. ¿Si Ponce se va a Colo Colo? Él es un profesional y tiene el legítimo derecho de buscar su mejor futuro. Donde vaya le va a ir bien. Sé que la U hizo esfuerzos importantes por retenerlo, pero tiene otras aspiraciones".

Por último, Salah criticó la medida de hacer jugar a la U sin público los dos primeros partidos del torneo (castigo al cual los azules pueden apelar hasta mañana). "Me parece muy malo. La solución de este tipo de problemas no va por ahí", dijo.

Necesidad

"Para un equipo de la exigencia y de la convocatoria de la U es necesario estar en el ámbito internacional".

Arturo Salah

"Tendremos graves problemas"

Los tres primeros días de la pretemporada azul se realizarán en la Liga Aeropuerto, ya que las canchas del Caracol Azul estarán durante un mes en mantención. Mañana partirán a La Serena, donde permanecerán hasta el 20 de enero.

Ese viaje será sin sus cuatro seleccionados: Miguel Pinto, Marco Estrada, Manuel Iturra y Pedro Morales. "Es un tema complicado. Espero que sea un semestre donde podamos sobrellevar las necesidades de la selección y de los clubes, pero lo veo difícil por el tipo de calendarización que se hizo. Cuando venga la Libertadores y las eliminatorias, tendremos graves problemas para cautelar los intereses de todos. No es responsabilidad del seleccionador, sino de quienes diseñaron este torneo. Hay que recordar eso cuando vengan los problemas, porque al final terminamos peleando los entrenadores y no somos los responsables", analizó Salah.

Marcelo Salas. "No tengo nada que esconder"

Aún convaleciente de la artroscopia en la rodilla derecha que se realizó a fines de 2007, Marcelo Salas estuvo al margen de la primera práctica de la U, la cual, además de los seis refuerzos, tuvo como novedad el debut de Mauricio Hernández (ex UC) como kinesiólogo, tras el despido de Mario Vera.

El "Matador" también hizo noticia en su rol de empresario, pues por la tarde, en Viña, asistió al lanzamiento de un amistoso entre Everton y Estudiantes, que se hará el viernes 18 en el Sausalito. En la ocasión, el delantero se defendió de las acusaciones de que su empresa habría hecho un pago indebido para adjudicarse la realización del certamen de la Ciudad Jardín sin licitación, lo que está siendo investigado por la Contraloría Regional y la Fiscalía Pública.

"Estoy tranquilo con todo lo que se está diciendo. Si me llaman a declarar a la justicia, lo haré sin problemas, porque no tengo nada que esconder", comentó el delantero, quien explicó que el eventual pago de 15 millones de pesos al ex futbolista Jorge Cortés fue "por toda la ayuda que nos brindó en la realización de la Copa Viña 2007, y ese pago se encuentra documentado en una boleta de honorarios".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí