El club azul no acepta participar de pactos y considera al futbolista como jugador libre. Hoy, pese a la negativa de Huachipato, entrenará en la U.
"Nosotros no participamos de ningún pacto. Consideramos a José Contreras un jugador libre".
Federico Valdés, el presidente de Azul Azul, fue tajante ayer. Pese a la oposición de Huachipato, la U está interesada en fichar a "Firuláis" cueste lo que cueste. Es más. El futbolista se presentará esta mañana en el Caracol Azul para entrenar con el resto de sus compañeros, pese a que aún no firma su contrato definitivo con los azules.
Para que ello se produzca, sólo falta el finiquito de Huachipato. Ello no preocupa mayormente a los laicos.
"El jugador sin dudas es libre y va a entrenar mañana (hoy) con nosotros. Necesita el finiquito, es cierto, pero ningún empleador tiene derecho a no finiquitar", dijo confiado Federico Valdés.
Pese a lo anterior, el accionista de la U dijo que "estamos dispuestos a indemnizar bien. No nos queremos llevar al jugador por nada, aunque sabemos que podemos hacerlo. Estamos dispuestos a pagar".
El timonel asegura que no suscribe ningún acuerdo para no contratar a jugadores que tenían contrato prorrogable -y que según la ley del Estatuto del Jugador quedan libres, como Nicolás Peric o Giovanni Hernández-, a diferencia de lo que han señalado algunos colegas.
Valentín Cantergiani, timonel de Audax Italiano, reconoció la semana pasada, a propósito del interés del Chuncho en Juan González, que "los presidentes de los clubes hemos concordado que los contratos prorrogables de los futbolistas siguen siendo válidos".
La U no quiere líos. Por eso pagó 135 mil dólares a los verdes por el propio González (quien fue presentado ayer) y ofreció poco más de US$ 200 mil a Huachipato por Contreras, como acto de buena fe.
Firuláis se transformó así en la sexta y última contratación de la U en el verano (junto a Raúl Estévez, Walter Montillo, González, Manuel Villalobos y Leonardo Mas) y tendría asegurada la plaza de lateral derecho en el equipo de Salah.
Respecto de la partida de Waldo Ponce, el presidente Federico Valdés fue categórico: "Se tomó mucho tiempo para pensar. Eso es efectivo. Él nunca tuvo la intención de jugar en la U. Podría habernos contado antes".
Hoy la U vuelve a las prácticas y el jueves se inicia la pretemporada en La Serena. Ya habría dos amistosos pactados: el 17 ante Peñarol y el 20 ante Estudiantes de La Plata. Ambos duelos se jugarán en la Cuarta Región.