El ex volante de Huachipato considera que las diferencias mediáticas y de exigencias son considerablemente distintas entre los azules y la escuadra ‘acerera’. A pesar de mostrarse sorprendido por esta opción, reconoce que "es un regalo del cielo".
Muy feliz se apreció a Leonardo Mas, quien se sumará a las prácticas de Universidad de Chile en las próximas horas. El volante de contención, proveniente de Huachipato, aclaró que no esperaba esta oportunidad, pero que espera retribuir la confianza del que también fuera su técnico en la Octava Región, Arturo Salah.
"Es un regalo del cielo, algo maravilloso. Espero no defraudar a toda la gente que confió en mí, tanto los directivos como a don Arturo, que fue algo muy bueno tenerlo en Huachipato, y ahora estar con él de nuevo es fantástico, y también poder jugar al lado de Marcelo Salas que para cualquiera es buenísimo. Muy contento y esperar rendir como quiero, y lograr objetivos importante con la ‘U’ que de por sí solo te exige un campeonato. Tratar de adaptarme a todo eso", señaló el trasandino a Cooperativa.
Además, explicó cuáles son las diferencias entre el equipo universitario y su ex club del sur. "En la ‘U’ es como si estuvieras en un reality, todos están mirándote. Por eso uno tiene que ser muy cuidadoso, muy respetuoso porque todas las miradas apuntan a uno, y después concentrarme bien. En Huachipato los periodistas venían cuando jugábamos con un equipo grande, y acá seguramente hay periodistas todos los días. También cambia mucho en el día a día, la competencia, hay que ganar el puesto siempre, no se puede aflojar un segundo porque atrás hay otros jugadores de mucha categoría. En Huachipato tenías un plantel reducido donde podías darte unas ‘vacaciones’, acá no, es a mil, matarse en cada entrenamiento".
Mas agregó que "las exigencias también son distintas. Acá te piden salir campeón entonces uno tiene que estar preparado sicológica, futbolística y físicamente para responder a todo esto".
De todas formas, aclaró que no estaba dentro de sus expectativas para esta temporada. "Me tomó de sorpresa. Un club grande ofrece muchos jugadores y es difícil llegar acá. Lo bueno que tenía es que el profe me conoce, sabe cómo soy, lo que le puedo dar futbolísticamente. Más que nada le estoy eternamente agradecido a don Arturo, no lo quiero defraudar. Todavía no caigo, me parece mentira, con el correr de los días, vivir el vestuario, el movimiento de gente, lo que significa la ‘U’ en todo sentido. La gente de la ‘U’ es lo más parecido a una hinchada en Argentina, y no lo digo porque llegué acá, lo he dicho siempre. Hay que vivirlo y disfrutarlo".
También habló el último refuerzo, el central Juan González, explicando por qué decidió emigrar a la escuadra universitaria siendo que con Audax tenía la posibilidad de jugar Copa Libertadores.
"Es una cosa muy personal, desde hace años. Siempre tuve el desafío de llegar a uno de los equipos más populares y obviamente aprovecharlo. Ya disfruté de esa instancia y por qué no, volver a repetirlo con Universidad de Chile en el ámbito internacional lo que viví con Audax", argumentó el defensor.
Además, tuvo palabras de elogio para la institución itálica. "Feliz por lo que estoy viviendo y darle las gracias a la gente de Audax que se ha portado extremadamente bien conmigo".