La U ya encontró alternativa para la fallida renovación de Francisco Arrué: el ex acerero, quien fue dirigido por Salah, se quedará en el Caracol por un año.
"Hubo un mal entendido. Una tontera. No fue culpa mía, ni de Pancho ni de Johnny Ashwell. De nuestra parte todavía se puede solucionar. Es más, estamos dispuestos a aceptar las mismas condiciones, pero ahora depende de Azul Azul".
Jorge "Polo" Quinteros, el representante de Francisco Arrué, todavía mantiene una luz de esperanza de que el volante renueve con la U.
En Azul Azul no piensan igual. Ayer, el presidente Federico Valdés cerró toda posibilidad de un arreglo. "Es una situación ya superada y que ya quedó atrás. Es definitivo. No sigue. Uno se puede demorar en cerrar un acuerdo, pero cuando se cierra, por principios, no se puede volver atrás", ratificó el ejecutivo.
¿Y entonces? La U no se quedó de brazos cruzados y ya existe acuerdo para que Leonardo Mas, quien no tenía espacio en el Huachipato de Antonio Zaracho y que en el último semestre en que Arturo Salah dirigió a ese equipo no era titular, se integre a los azules el 8 de enero. El contrato es por un año y no fue necesario abonar dinero por el préstamo. El sueldo bastó.
Se mantiene pendiente el tema del zaguero central. Waldo Ponce sigue sin responder (ahora tendría una oferta para recalar en Vélez Sarfield y sigue esperando la confirmación de Sion de Suiza), pero los azules ya le buscan un reemplazante en Argentina.
También se requiere un volante mixto que juegue por las orillas.