Tres partidos en un año acumula "Pipa" en 2007, quien antes del llamado de Marcelo Rosemblat estaba pensando en el retiro. Llega hoy y será presentado mañana.
Hoy llega a Chile el delantero Raúl Estévez, quien se transformará en el segundo refuerzo de la U para 2008 (ya estaba arreglado Manuel Villalobos, pese a que cuando se conoció la noticia, Arturo Salah dijo que aún no había pedido jugadores).
Lo primero que hará "Pipa" en Santiago será realizarse exámenes, luego firmará un contrato a préstamo por un año y mañana será presentado.
Fue Marcelo Rosemblat, el preparador físico de la U, quien lo contactó. Poco le importó su inactividad, pues en Académica Coimbra, de Portugal, sólo jugó tres partidos en el primer semestre pese a no estar lesionado y luego quedó sin club. Estaba por retirarse cuando contestó el teléfono.
Rosemblat conoce sus cualidades físicas, pues lo tuvo en San Lorenzo. "Sé que le pidió referencias a Manuel Pellegrini, y para mí es un orgullo", relata. Fue campeón con el ingeniero en 2001.
"Cuando me llamaron los directivos, ni lo dudé. Les dije que sí y cerramos todo. ¿Qué me motivó a volver al fútbol? Es un club grande, con una hinchada tremenda. Voy para ser campeón: si no, me hubiera quedado en mi casa", avisa.
"Pese a la inactividad, estoy 10 puntos. Tengo soga para rato. Acabo de hacer una mini pretemporada, con gimnasio. La U arranca los trabajos el 8 de enero y estaré en óptimas condiciones. Si hasta ya me imagino tirando centros para Salas", cerró.
Más podría sumarse
La idea de los directivos de Azul Azul era presentar juntos a los arietes Manuel Villalobos y Raúl Estévez.
No podrá ser. El ex Ñublense está de vacaciones en Arica y recién estará en Santiago la próxima semana. Pero es un detalle. Su caso está resuelto hace semanas.
Otro que está en la mira de los azules es Leonardo Mas, aunque está en la etapa de los sondeos.
Ayer, Salah le notificó a Javier Delgado, Patricio Galaz, Joel Soto, Eric Pino, Miguel Coronado y Robin Melo que no siguen. Los dos últimos irán a préstamo.
Sí le interesan Waldo Ponce, Hernán Caputto, Francisco Arrué y Sebastián Pinto. Con el portero el arreglo es inminente, pero la negociación con los demás está entrampada.