Comenzó el desbande azul

0
896

Estudiantes de La Plata confirmó el interés por Waldo Ponce. "Pronto deberíamos cerrar", adelantó Osvaldo Lombardi, vicepresidente del club. Además, otros seis jugadores podrían partir. Hoy se definirá el futuro de varios en el Caracol Azul.
Hoy será un día clave en el Caracol Azul. A las diez de la mañana están citados los futbolistas que integraron el plantel laico durante esta temporada. Y ahí, Arturo Salah comunicará qué jugadores seguirán en la institución y cuáles deberán tomar sus bártulos y marchar.

"Ahí empezaremos a ver qué futbolistas deberán renovar y quiénes serán los refuerzos para el próximo año", explica Johnny Ashwell, gerente deportivo de Azul Azul.

Lo cierto, es que ya se sabe que por lo menos cuatro jugadores sí o sí no seguirán en el cuadro azul: Patricio Galaz, Joel Soto, Waldo Ponce y Sebastián Pinto.

Galaz y Soto terminan contrato y no son considerados, por su bajo rendimiento, por el técnico Arturo Salah para la temporada 2008.

El zaguero Waldo Ponce también finaliza su vínculo con el club que fue eliminado en semifinales del Clausura por Colo Colo. El seleccionado nacional ha mostrado abiertamente su descontento por los montos y la poca agilidad con que la concesionaria ha tratado su renovación. Así, Ponce está a un paso de firmar por Estudiantes de La Plata.

Incluso, desde la "Ciudad de las diagonales" confirman el interés por el aconcagüino. "Venimos siguiendo hace bastante tiempo al jugador. Sabemos que tiene muy buen juego aéreo y que es un gran marcador. Tenemos muy buenas referencias de él. Ya nos acercamos a hablar y tenemos todo muy bien encaminado. Esta semana deberíamos cerrar", confidencia Osvaldo Lombardi, vicepresidente de los "Pincharratas". En medios argentinos también aparecen rumores de ofertas de River Plate para con Ponce. Pero en La Plata asumen tener la prioridad.

En tanto, el delantero Sebastián Pinto también reconoce variadas ofertas del fútbol mexicano. "Económicamente es imposible que la U compita con lo que ofrecen allá. Las diferencias son enormes", aporta el goleador.

En tanto, Francisco Arrué todavía no recibe propuestas para renovar. "Tengo ofertas de Grecia, pero don Arturo me dijo que me quería para el próximo año. Todo depende de la oferta económica", reconoce el volante.

Además, el portero Hernán Caputto y el mediocampista Ángel Rojas están en ascuas. ¿Refuerzos? Por ahora sólo se sabe de la llegada del delantero Manuel Villalobos.

Sebastián Pinto:"Ahora están apurados por renovar"

Una de las negociaciones más historiadas del último tiempo. Comenzó cuando Azul Azul se hizo cargo de Universidad de Chile. Le ofrecieron un sueldo cercano a los $300 mil y el centrodelantero se paró de la mesa y se fue. De hecho, en estos momentos está sin contrato. Las conversaciones continuaron, pero hace más de un mes que se encuentran en punto muerto.

Y aunque dice no estar molesto, la verdad es que Sebastián Pinto se nota descontento. "Dejé totalmente de lado eso para concentrarme en los playoffs", comenta el futbolista.

"Tuve hace unas dos semanas una conversación con el técnico. Me preguntó cómo iban las negociaciones y nada más. De ahí, todo está en stand by", grafica.

"Ahora, en Azul Azul están apurados en renovar, pero este tipo de decisiones los dirigentes las debieron tomar antes que hubiese pasado la eliminación de los playoffs, no cuando ahora todo se viene encima", reclama Pinto.

Por otra parte, Francisco Arrué también condiciona su continuidad en el cuadro laico. "Si se va Waldo (Ponce), obviamente se producirá un claro despotenciamiento del equipo. Es el vicecapitán, es un jugador de selección, uno de los referentes del club. A lo mejor no está en el interés del técnico, pero para mí es un jugador fundamental. Lo mismo si se va Sebastián (Pinto) o Ángel (Rojas). Me gustaría seguir, pero debemos analizar si el plantel será competitivo para el próximo año, los dirigentes se deben preocupar de eso", aclara el volante formado en Colo Colo y que registra pasos por Suiza, España y Universidad Católica.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí