El capitán de la Roja respondió las críticas de Sebastián Abreu. Mientras, Miguel Riffo apuntó: "No hemos trabajado para sacar un empate, vamos por el triunfo".
A horas del match eliminatorio ante Uruguay en Montevideo, el capitán de la Selección, Marcelo Salas, se dispuso a analizar el choque de mañana ante los charrúas.
"Ha sido una semana intensa", partió diciendo el "Matador". "Hemos preparado muy bien el partido, que de seguro será muy difícil. Estamos conscientes de lo complicado de enfrentar a Uruguay allá", agregó el goleador histórico de la Roja.
Además, el caudillo se refirió a los dichos de Sebastián Abreu. El "Loco" declaró que "no todos los jugadores tienen mentalidad fuerte" refiriéndose a las huestes criollas. "No creo que valga la pena responder a eso. Estamos muy tranquilos con nuestro trabajo y ni yo ni mis compañeros tenemos miedo. Nadie se muere por entrar a una cancha", postuló Salas.
Sobre el planteamiento chileno en la cancha del Centenario, el delantero de Universidad de Chile anunció: "Las indicaciones son mantener el mismo esquema y el mismo nivel que mostramos en el segundo tiempo ante Perú, hemos preparado mucho la táctica y esperamos replicar eso en el partido", remató Salas, quien de paso señaló que lo que no debe hacer el equipo es cometer los errores de Buenos Aires. "Esa experiencia la tenemos asimilada; lo que dejamos de hacer ante Argentina es lo que vamos a tratar de imponer en el Centenario".
El volante Luis Jiménez, por su lado, asume de buena gana su suplencia. "Matías (Fernández) anda bastante bien, así es que no me queda más que esperar tener algunos minutos, pero siento que el grupo está muy confiado en poder hacer algo importante en Montevideo".
Otro con ganas de jugar algo es Carlos Villanueva, incluso como puntero izquierdo. "Ojalá pueda entrar, tengo la esperanza".