Los azules creen que por campaña, rendimiento y motivación llegan en muy buen pie a la etapa final del Torneo de Clausura y para no perder la sintonía futbolística enfrentarán a Municipal Talagante.
Ajenos al ajetreo de las clasificatorias mundialistas en Universidad de Chile siguen trabajando mentalizados en obtener el cupo ‘Chile 3’, el cual definirán con Audax Italiano en la última jornada y que otorga un cupo a la primera fase de la Copa Libertadores de América.
De toda formas, independiente de obtener la clasificación al certamen continental, los jugadores creen que por campaña, rendimiento y motivación en un muy buen pie a los play-offs.
"Estamos bastante bien en todas las líneas, hemos mejorado nuestro nivel de juego, estamos invictos, entonces eso nos ayuda para llegar a los play-offs con harta confianza", señaló el volante Pedro Morales.
Dicha confianza es tan grande que les gustaría cerrar este segundo semestre con un logro importante para la institución universitaria, ya sea la obtención del ‘Chile 3’ o el título del Torneo de Clausura.
"Ojalá que lleguemos bien a la última fecha para conseguir algo importante, porque nos lo merecemos por la campaña que hemos hecho y porque estamos jugando bastante bien", manifestó el creador que está aquejado por una contractura en el muslo derecho.
Para mantener el ritmo competitivo y darle la chance a algunos jugadores para que se pongan a punto físicamente, la U visitará este viernes a Municipal Talagante, para jugar un pleito de carácter amistoso a partir de las 19:00 horas (21:00 GMT)
Uno de los futbolistas que podrá jugar de titular es el uruguayo Javier Delgado, quien valoró la oportunidad para ponerse a ritmo futbolístico con sus compañeros.
"La lesión ya quedó de lado, por suerte ya no me molesta y ahora necesito ponerme bien físicamente. Para eso lo más que preciso es jugar, me va a venir bien los partidos amistosos para entrar al ritmo de mis compañeros", comentó.