El equipo de Salah sufre con los de arriba

0
902

El elenco laico no le ha ganado a ninguno de los equipos ubicados entre los ocho primeros en la tabla del Clausura, precisamente contra los que tendrá que definir el título.
"Hablábamos el otro día que estábamos dejando jugar a los rivales. Y estaba claro que cuando jugáramos con un equipo de mayor nivel, nos iban a complicar. Eso fue lo que pasó".

Marcelo Salas fue claro al término del 2-2 ante O’Higgins, el miércoles. En la U hay conciencia de que les cuesta cuando se enfrentan con elencos de mayor pedigree. Es cosa de revisar las estadísticas.

Transcurridas 18 fechas del Torneo de Clausura, los azules no han podido ganar ningún partido a algún elenco ubicado entre los ocho primeros de la tabla de posiciones. Y sólo les falta jugar con Cobresal (duelo programado para la última fecha, en Santiago).

El elenco dirigido por Arturo Salah, de hecho, cayó 2-1 ante Universidad Católica (con dos goles de Gary Medel, mientras que Salas había abierto la cuenta, en la séptima fecha) y empató con el resto de sus contrincantes.

En la primera fecha igualó 1-1 con Universidad de Concepción en Collao (también con tanto de Salas); mientras que en la tercera jornada, Audax le empató en los descuentos (con gol de Villanueva, 1-1 final).

En la octava fecha, la suerte estuvo con los azules en Calama, porque pese a que Cristián Canío abrió el marcador para los loínos a los 88′, Sebastián Pinto salvó a los azules de una derrota segura con su tanto a los 90′. Al final repartieron puntos (1-1).

Lo mismo le ocurrió varias semanas después, cuando le tocó con otro encumbrado: Colo Colo en el Monumental. La U perdía 2-1 hasta el minuto 90′. Y otra vez fue el joven Pinto quien se robó la película al anotar el 2-2 con un golpe de cabeza.

La última muestra se vivió este miércoles en el Estadio Nacional. Esta vez al frente estaba el O’Higgins de Jorge Garcés, al que derrotaban 2-0 terminado el primer tiempo.

Pero vino la presión de los rancagüinos, y la U no la pudo soportar: 2-2 final.

El tema preocupa. Sobre todo debido al bajo nivel mostrado por la escuadra laica en las últimas fechas. Y los playoffs, con los mismos a los que la U no ha derrotado, están a la vuelta de la esquina.

POQUITO

De 18 posibles, la U ha obtenido sólo cinco puntos con los elencos que se ubican arriba en la tabla de posiciones. Preocupante.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí