El "Tanque" ya fue contactado por los regentes de Azul Azul y cambió el discurso: "Me siento más valorado. Lo único que quiero es jugar en la U". El lunes habría novedades.
Bastó un llamado telefónico. Y Sebastián Pinto, el jugador de moda en Universidad de Chile, volvió a soñar con permanecer en el elenco azul por mucho tiempo más.
El ariete rechazó la oferta de un empresario vinculado con el fútbol mexicano por "falta de confianza" y ahora mira con ojos santos la posibilidad de seguir entrenando en el Caracol Azul en 2008.
"Me siento más valorado. Los dirigentes se acercaron y la próxima semana vamos a definir qué pasa con el contrato. Han mostrado interés y eso es lo que andaba buscando", admitió el futbolista, quien se cansó de enviar mensajes a los dirigentes cada vez que convirtió un gol en las últimas semanas.
"Las cosas van bien encaminadas. Lo único que quiero es jugar en la U. Me encantaría quedarme, clasificar a la Copa Libertadores y jugarla para ratificar mi rendimiento, que me conozcan más. Siento que todavía tengo mucho que dar en la institución", aseguró.
El lunes, su representante y padre, el productor televisivo Carlos Pinto, se sentará a la mesa negociadora. Y escuchará atentamente lo que Azul Azul quiere ofertarle.
El avance en los últimos días fue significativo. Y todo indica que el "Tanque" seguirá jugando para los azules, pues en la concesionaria están dispuestos a distintas alternativas de negocio, desde comprar todo el pase o adquirir un porcentaje y compartir ganancias ante un virtual éxodo al exterior.
Siempre en materia de negociaciones, sigue pendiente el diálogo con el zaguero Waldo Ponce, quien desestimó una oferta por 800 mil dólares que le hizo el empresario Jorge Barrera. Ponce, eso sí, todavía abriga la esperanza de partir a Europa el mes que viene. También está agendada una charla con el volante Francisco Arrué. Ya renovaron Marco Estrada, Manuel Iturra y Emilio Hernández. No están en los planes Patricio Galaz ni Joel Soto.
¿Local en Santa Laura?
Johnny Ashwell, el gerente deportivo de Azul Azul, negó que la U esté pensando en preferir al Estadio Santa Laura sobre el Nacional para sus duelos en 2008.
"La prioridad para jugar nuestros partidos de local es el Nacional".
El director de Azul Azul Edmundo Hermosilla se contactó con los regentes hispanos para explorar la opción de dejar el recinto de Independencia como alternativa a Ñuñoa, pero sólo fueron conversaciones preliminares.
"Ni siquiera está en pañales. También podemos jugar en el Sausalito", ratificó el presidente de la sociedad, Federico Valdés.