El DT reflexionó sobre el derrotero azul en el Clausura, destacando la inspiración de sus dirigidos en las últimas fechas y estimó que sería un "reconocimiento" si éstos son llamados a la selección.
Satisfecho quedó Arturo Salah tras el triunfo por 3-1 sobre Palestino en el Estadio Nacional, que elevó a la Universidad de Chile como serio candidato para quedarse con el tercer cupo chileno a Copa Libertadores destronando a Audax Italiano de la punta del Torneo de Clausura.
"Hemos ratificado con el resultado lo hecho en la cancha, realmente creo que hemos sido superiores a los equipos que enfrentamos y a ratos hemos hecho muy buen fútbol, lo que da la satisfacción de saber que el equipo tiene un fondo de juego colectivo que está bastante asumido", dijo el estratega.
Pese a las victorias consecutivas que acumula el equipo azul, algunos errores se repiten como la dificultad para dominar desde un inicio a sus adversarios, como sucedió este sábado con la apertura de la cuenta por parte de los árabes.
"El mérito fue que el equipo no se decompuso, que mantuvo su convicción y no se inmutó con el tema y rápidamente equilibró las acciones", destacó el DT, que además apuntó a la indefinición frente al arco rival.
"Ahí hay una cosa que corregir, hay que tener más colectivismo en el último tercio de la cancha, hubo muchas jugadas en las que pudimos haber una decisión no tan individual y a lo mejor habría sido más productivo", sostuvo.
La expulsión de Manuel Iturra también fue abordada por el técnico, para quien "podía haberse evitado, es la primera expulsión que tiene el equipo, por una doble amarilla además, es un lunar que no hace que haya sido redonda la noche", se lamentó.
Pero la probable nominación a la selección chilena de varios de sus elementos para las dos primeras fechas de las clasificatorias mundialistas recompuso su semblante.
"Hacía rato no le pasaba a la U, pero también es una manera de refrendar el buen juego del equipo, que nominen jugadores a la selección es un reconocimiento y espero que les vaya muy bien", finalizó.
Universidad de Chile volverá a la cancha en 15 días cuando enfrente a Colo Colo en una nueva versión del clásico mayor del fútbol chileno, el que probablemente se disputará el próximo domingo 21 de octubre.
Luis Musrri y su análisis "Fue un partido parejo"
Una particular visión de lo sucedido en Ñuñoa tuvo el entrenador de Palestino, Luis Musrri, quien sostuvo que el encuentro ante la U fue equilibrado y se resolvió sólo a través de las individualidades azules.
"La U hoy tuvo a un jugador de excepción: (Marco) Estrada. Y eso hace la diferencia en los partidos que son parejos, nosotros intentamos y generalmente nuestros partidos son así, abiertos…he visto jugar bastante a la U y no creo que haya un equipo que le haya creado tantas ocasiones como Palestino", comentó.
Y asumió los propios errores. "Cuando nos pusimos en ventaja, nos faltó haber manejado un poco más el resultado, ahí creo que pasa la experiencia de los jugadores, el manejo, tener un poco más de jerarquía de equipo y ahí está al debe el equipo", concluyó.