En Chiledeportes dicen que no han recibido ninguna petición formal de Azul Azul para renovar la concesión.
Están listos los estudios. El departamento jurídico de Chiledeportes y la propia administración del Estadio Nacional le hicieron llegar al director Jaime Pizarro un informe de factibilidad sobre la opción de renovar la concesión del Caracol Azul a Universidad de Chile.
Pero la situación permanece en la incertidumbre.
En la oficina pública señalan que, hasta el momento, no han recibido ninguna petición oficial de Azul Azul para iniciar un nuevo período de comodato, por lo que la situación sigue en statu quo.
¿Y qué dicen en la concesionaria que administra a la U? Federico Valdés, su presidente, aseguró que "el contrato firmado dice que en la medida en que la U haya cumplido con lo pactado, como hacer inversiones que ya se concretaron, el comodato se renueva automáticamente. Eso es lo que debería ocurrir acá".
"A juicio de nuestros abogados, no necesitamos hacer nada", agregó.
De todas formas, en Azul Azul ya se han sostenido reuniones con el alcalde de Ñuñoa y ex director de la Corfuch, Pedro Sabat, para gestionar el comodato de cinco canchas anexas al Caracol Azul.
Las conversaciones están avanzadas y la idea es desarrollar ahí el proyecto de cadetes que les hizo llegar el cuerpo técnico a los dirigentes.
Antes, eso sí, los regentes azules tienen que ponerse de acuerdo con Chiledeportes.