El entrenador de Universidad de Chile manifestó que su elenco hizo los meritos suficientes como para sumar de a tres en Chillán. Además, destacó el nivel de sus pupilos en lo que va del Torneo de Clausura.
El director técnico de Universidad de Chile, Arturo Salah, manifestó que la victoria ante Ñublense por 2-1 le permitió a su elenco sumar valiosos puntos en la disputa por alcanzar el liderato del Torneo de Clausura y seguir con opciones de alcanzar el cupo de 'Chile 3' para la Copa Libertadores.
"Fue un partido difícil, pero hicimos los meritos para remontarlo. Fue un partido entretenido, de mucha intensidad y con bastantes llegadas en ambos arcos. Lo bueno fue que fuimos nosotros los que ganamos y este es un triunfo bastante importante. Son puntos de oro", indicó el DT.
Salah indicó que el elenco estudiantil debió bregar más de la cuenta para doblegar a un férreo cuadro chillañejo.
"En el segundo tiempo, como íbamos en desventaja, arriesgamos más por los laterales y eso nos dio resultados ya que el equipo se creó oportunidades y el portero, antes del empate, se había transformado en figura", sostuvo.
"Sabíamos que Ñublense de local era bastante complicado, y que sólo había perdido en solo dos ocasiones en el Torneo como local, pero la U ha mantenido su nivel de juego y los jugadores están con mucha confianza, pese a que equivocamos el camino muchas veces y perdimos el balón muchas veces, creándoles jugadas de peligro a nuestro rival", comentó.
El estratega, además, sostuvo que pese a la seguidilla de partidos, su equipo a logrado responder obteniendo 12 puntos consecutivos en el certamen.
"Este es el tercer partido en ocho días y la respuesta de los jugadores ha sido extraordinaria", señaló.
"Pero creo que la parte física no es la más importante ya que todos los equipos están preparados. Lo que hace la diferencia es el mejor juego colectivo y que los jugadores se tengan confianza en lo que hacen", indicó.