El entrenador azul espera que el buen momento de su equipo se mantenga para disputar palmo a palmo con Audax Italiano el anhelado cupo de "Chile 3" para la Copa Libertadores de 2008.
El técnico de Universidad de Chile, Arturo Salah, destacó este jueves el positivo rendimiento alcanzado por su escuadra en estas 13 fechas de lo que va del Torneo de Clausura, situación que le ha permitido sumar cuatro victorias consecutivas y lo tienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones.
"El rendimiento ha sido bastante positivo. El equipo ha ido tomando forma y ha tenido un gran crecimiento, con el agregado que cuando ha faltado un jugador el que lo ha reemplazado lo ha hecho de buena manera. Todo eso configura un panorama positivo que esperamos poder mantener para conseguir objetivos importantes", comentó.
No obstante, el estratega estudiantil manifestó que a su elenco sólo le falta conseguir una continuidad necesaria durante los partidos y que no sólo sean destellos de buen fútbol en momentos determinados.
"Es difícil saber cuál es el techo que puede tener mi equipo. Sí en los últimos partidos hemos logrado un gran nivel de juego y hemos tenido grandes momentos en los partidos. Esperamos mantener ese nivel y darle un poco más de regularidad al equipo", comentó.
En relación a la opción de conseguir el Cupo Chile 3 para la Copa Libertadores, Salah agregó que será difícil poder bajar a Audax Italiano y que los duelos ante O'Higgins y Colo Colo serán "claves" en las aspiraciones del elenco estudiantil.
"Siempre dijimos que este semestre iba a ser especial ya que cuando empezamos nuestra gestión con una administración con muchos cambios. Nuestras aspiraciones son llegar lo más alto y aspirar a un nivel internacional", añadió.
"Se ha dado mejor de lo presupuestado y esperamos mantener el rendimiento. Para llegar al cupo de Chile 3 debemos pelear con equipos que andan a gran nivel como Audax Italiano", indicó.
Sobre Palestino, su rival el próximo sábado desde las 19:30 horas (23:30 GMT) en el Estadio Nacional, señaló que es un rival complicado. De paso, comentó el hecho de que varios de sus ex jugadores sean ahora entrenadores en varios elencos del medio local.
"Palestino es un equipo bastante especial ya que hace partidos bastante estrechos, pero la idea nuestra es terminar estas dos semanas de gran forma y ojalá con un triunfo", puntualizó.
"En cada partido me he podido encontrar con gente que he tenido el gusto de dirigir y eso es un agrado ya que veo que la gente crece. La gran mayoría de los entrenadores que hay en la actualidad han sido jugadores que he tenido y cada vez que me encuentro con ellos hay cierta nostalgia y alegría por lo que están haciendo", comentó.