El elenco azul suma dos victorias seguidas en el Torneo de Clausura y buscará derrotar al elenco porteño para seguir ilusionándose con el liderato del certamen.
Tras dos victorias seguidas sobre Huachipato y Deportes Melipilla, Universidad de Chile pretende seguir en el camino del triunfo cuando se enfrente en el Estadio Nacional a partir de las 18:00 horas (22:00 GMT) a Santiago Wanderers en la culminación de la 12ª fecha del Torneo de Clausura.
El cuadro azul ha mostrado contundencia en los dos últimos encuentros y se entusiasman con la opción de meterse en la lucha por el apetecido 'Chile 3'.
La escuadra de Arturo Salah marcha con 19 puntos, a sólo cuatro de Audax Italiano, líder de la fase regular, por lo que un triunfo aparece como obligatorio para el elenco universitario.
Y para ello la U podrá contar con Marcelo Salas, quien dejó atrás los dolores en su hombro derecho para calzarse la camiseta de titular en el duelo ante la escuadra caturra.
También reaparecerá en el conjunto azul Waldo Ponce, quien deja atrás cinco meses lesionado para ser de la partida en la zaga junto a Nicolás Larrondo, quien se mantiene en la titularidad ante el microdesgarro que tiene Rafael Olarra.
De esta forma, la U jugará con Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Waldo Ponce, Nicolás Larrondo, José Rojas; Marco Estrada, Manuel Iturra, Pedro Morales, Francisco Arrué; Marcelo Salas, Emilio Hernández.
El rival de la U está lleno de preocupaciones. La escuadra caturra marcha 18º en la tabla del descenso y de terminar la fase regular, se verá obligado a jugar la liguilla de promoción, no obstante, Coquimbo Unido está a tres puntos y con un triunfo del conjunto "pirata" ambos elencos quedarán igualados con 21 unidades.
Por ello un triunfo se hace imprescindible, no obstante, el entrenador Yuri Fernández apuesta por al menos rescatar un empate y por ello formará con un equipo defensivo.
Así, el conjunto caturro jugará con Francisco Prieto; Patricio González, Eric Godoy, Sebastián Roco, Mauricio Tampe; Juan Silva, Sebastián Méndez, Víctor Cancino, Christian Gálvez; Daniel Fernández y José Luis Jiménez.
El duelo será dirigido por el Guido Aros.