Con buen fútbol, ritmo e intensidad, el cuadro universitario venció al equipo de Ronald Fuentes 3-1, con goles de Olarra, Salas y Hernández -descuento de De Gregorio. Los azules de a poco encuentran un funcionamiento y se colocan segundos en el grupo 3.
Después de semanas de incertidumbre, sin jugar y perdiendo algunos puntos, Universidad de Chile volvió con todo. Porque lo mostrado ante Huachipato -presión en campo contrario- se repitió en Melipilla y el local lo sufrió. Los azules jugaron mejor, derrotaron a un rival que lo respetó en demasía y se colocó segundo del grupo 3 con 19 unidades: la 'U' mostró credenciales para llevarse el título.
Con ritmo e intensidad empezó Universidad de Chile. Con Estrada e Iturra dueños de la mitad del campo con Morales y Arrué ganando las espaldas de los defensores melipillanos, el cuadro azul se hizo dueño del partido, con la complicidad de Melipilla, sobre todo de sus centrales, García y De Castro, que se equivocaban una y otra vez en los cruces y despejes.
En ese trámite, era cuestión de tiempo la apertura de la cuenta. Tiro de esquina al segundo palo y Rafael Olarra gana en las alturas y vence la débil oposición de José Carlo Fernández. Era el minuto 16 y, pese a un correcto comienzo de mitad de cancha hacia arriba, no pudo aguantar a presión en su propio campo que le impuso Universidad de Chile.
El gol le dio vuelo al cuadro azul, que desbordaba la defensa de Melipilla por todos lados, con un Salas instalado en el centro del área, que fue un permanente dolor de cabeza para los zagueros metropolitanos. Y fue el propio 'Matador' quien anotó el segundo. Tras un gran pase de Morales, el goleador histórico de la Selección remata, otra vez flojo Fernández y es el segundo gol universitario.
Aún no daban las repeticiones en la televisión, cuando Larrondo falla contra De Gregorio, este encara en diagonal y vence con remate cruzado a Miguel Pinto. Un descuento por un error del cuadro de Salah, única forma que tenía para llegar al arco el equipo dirigido por Roland Fuentes.
La 'U' mantuvo el rendimiento en la segunda etapa. Ni siquiera el ingreso de Pericás en Melipilla y las salidas de Olarra pequeña contractura- y Salas -calló mal con el hombro al final del primer tiempo-, cambiaron el trámite del cotejo.
Hernández, Pinto y Morales tuvieron el tercero, pero la impericia de todos evitó que Universidad de Chile cerrara el partido. En cambio, permitió que Melipilla creciera. Con César Henríquez por izquierda y el buen juego de Pericás, los locales inquietaron, pero sólo eso, a Miguel Pinto.
Pero tanto se adelantó Melipilla, que descuidó su arco. Ahí mató Universidad de Chile. Emilio Hernández recibe una gran pase, encara elude a Fernández y define con arco descubierto.
Tercero de los azules faltando sólo 15 minutos, era una lápida, por juego y jerarquía, del cuadro de Salah al cotejo, que se aseguró el segundo lugar del grupo 3 y mostró un fútbol con el cual puede luchar por el título del Clausura 2007.
FICHA
Melipilla: José Carlo Fernández; Héctor Berríos (78' Oscar Salinas), Jaime García, Carlos de Castro y John Valladares; Sergio Fernández, Juan Sáez, César Henríquez; Alejandro Carrasco (60' Cristián Muñoz); Diego de Gregorio y Alejandro Vrsalovic (46' Héctor Pericás).
DT: Ronald Fuentes.
Goles: 34' De Gregorio.
Universidad de Chile: Miguel Pinto; Marcelo Díaz, Nicolás Larrondo, Rafael Olarra (46' Christián Martínez) y José Rojas; Manuel Iturra, Marco Estrada, Francisco Arrué (85' Angel Rojas) y Pedro Morales; Emilio Hernández y Marcelo Salas (46' Sebastián Pinto).
DT: Arturo Salah.
Goles: 16' Olarra, 33' Salas, 75' Hernández.
Árbitro: Patricio Polic.