Lo de Waldo Ponce parece maldición

0
932

Nuevamente una lesión, se habría resentido de su fractura en el quinto metatarsiano, priva al zaguero central de sumar minutos con los azules. Salas ya está mejor.
Ayer, como es habitual los jueves, hubo práctica de fútbol en Universidad de Chile. Y en el centro de la zaga aparecieron en el equipo titular, como todo el segundo semestre, Rafael Olarra y Rodrigo Rivera.

¿Y Waldo Ponce? El defensa, que reapareció en la gira de la selección nacional (hizo un muy buen partido contra Austria) después de tres meses lesionado por una fractura en el quinto metatarsiano de su pierna derecha, acusó una recaída y se fue del Caracol Azul derecho a hacerse exámenes.

Pese a que en un primer momento se habló de un recrudecimiento de su dolencia, se trataría de un problema menor.

Ponce no ha estado cómodo en las últimas semanas en la U, debido principalmente a que antes de viajar a Europa -a pesar de haberse recuperado- no ha sido llevado a la banca por Arturo Salah.

Primero la explicación fue que sus compañeros andaban bien. Y luego el discurso varió a que si sacaban a alguno de sus colegas tras un mal partido, sería "matarlos" públicamente.

Entremedio, recibió una oferta de 800 mil dólares por su carta de parte del empresario Jorge Barrera y analiza una opción de partir al fútbol francés.

Sea como fuere, Ponce seguirá esperando debutar en el Torneo de Clausura. Según Giovanni Carcuro, el médico que lo atendió, recién hoy se sabrá su real estado de salud.

"Va a depender de cómo llegue al entrenamiento y de cómo resulten los exámenes que le hagamos. Tuvo una molestia relativamente menor, pero es difícil hacer un pronóstico tan pronto", dijo el miércoles a Radio Cooperativa.

Lo claro es que ante Huachipato, el domingo en el Municipal de Concepción, otra vez estará ausente.

Otro que está con problemas para alcanzar a recuperarse es Marcelo Salas. El ariete entrenó ayer aparte de sus compañeros, pero al menos pudo volver a vestirse de corto, tras sufrir una infección en una herida que lo llevó hasta la clínica y a tomar antibióticos.

Hoy será examinado por última vez, luego de lo cual se sabrá si está incluido en la nómina viajera que partirá mañana a la Octava Región. Si no juega, su lugar lo ocupará Emilio Hernández, y Patricio Galaz quedará como único delantero.

En la Corfuch siguen enojados

Llegó la plata a la U. El síndico José Manuel Edwards repartió la semana pasada cerca de dos mil 400 millones de pesos para cubrir el ciento por ciento de las deudas preferentes que arrojó la quiebra (correspondientes a sueldos impagos, imposiciones e indemnizaciones de los trabajadores de la Corfuch).

¿Alegría total? No. Los funcionarios (entre los que se encuentran administrativos, jugadores y técnicos) no quedaron conformes con el cheque que recibieron, pues no estuvieron de acuerdo en el descuento de su abogado (12,5 por ciento del total).

El lunes hay reunión. Y se anuncia movida.

Ahora será el turno de los acreedores valistas cuyo débito no se encuentre impugnado.

Molestia azul

Por otra parte, los jugadores de la U se mostraron muy molestos ante la posibilidad de que Santiago Wanderers presente un equipo suplente para enfrentar a Cobreloa el domingo.

"No me parece de lo más ético", se quejó Manuel Iturra, mientras que Francisco Arrué sostuvo que "me parecería una falta de profesionalismo terrible".

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí