Satisfacción total tras la primera práctica de Marcelo Bielsa al mando de la selección. El 'Matador' confesó su felicidad por volver a la 'Roja'. El 'Loco', en tanto, comentó brevemente antes de subirse al auto, que "fue un gran entrenamiento". Comenzó la era Bielsa. Expectación total en el complejo Liga Aeropuerto. Llegó toda la prensa a ver el primer entrenamiento del 'Loco' al mando del equipo de todos.
"Si quiere cambiar de opinión sin que le duela el orgullo, puede hacerlo", comentó luego de una instrucción. "¡No, Rodolfo! ¡No seas tan mecánico, así no sirve!, retó a Moya por un mal centro. ¡Bárvaro Carlitos! ¡Así es como se mete un centro!", alabó a Villanueva. Bielsa se movió contantemente, no dejó de dar instrucciones y vivió intensamente la práctica.
Al terminar el entrenamiento, Bielsa firmó un par de autógrafos. No estaba presupuestado que hablara, pero al subirse al auto -junto a Daniel Morón-, comentó brevemente que "fue un gran entrenamiento".
El que sí habló fue el goleador histórico. Marcelo Salas retornó a la 'Roja' tras dos años, y tuvo palabras. "Pasó mucho tiempo y estoy muy contento. Esta nominación me pilló en un gran momento futbolístico y físico", señaló el delantero de la 'U'.
Además, dijo que "es el primer entrenamiento, por lo que no es mucho lo que se puede decir. Estamos iniciando un nuevo proceso y tenemos la responsabilidad de cambiar la imagen de nuestro fútbol".
Sobre Bielsa, dijo que "no hay que ser tan tajantes, no se puede hacer un análisis tras la primera práctica". Además, no se mostró sorprendido por el trabajo táctico del 'Loco', ya que "anteriormente se había trabajado la parte táctica con otrso entrenadores, esto no es nuevo".
Otro que habló fue el preparador físico, Luis Bonini. "La idea de estas prácticas es estar todos juntos y empezar a conocernos. Este grupo ha mostrado una humildad bárbara y muchs ganas", señaló.
Y finalmente, Bonini dijo que "fue una muy buena práctica, por lo que estamos sumamente contentos. Estos futbolistas tienen una gran capacidad técnica, por lo que ahora sólo falta que entiendan lo que queremos, y eso se irá dando de a poco".