Jugando el fútbol más vistoso que ha mostrado durante el Torneo de Clausura, pero evidenciando muchos problemas defensivos, Universidad de Chile goleó por 5-2 al equipo penquista. Marcelo Salas anotó un golazo -el primero de la tarde con el taco. Mucho se criticó en la semana a Universidad de Chile. Que no jugaba bien, que cuando ganaba lo hacía con lo justo… Hoy, el equipo de Arturo Salah salió a tapar bocas: ganó, gustó. Un 5 a 2 inapelable sobre Deportes Concepción.
El primer tiempo vio a un solo equipo en la cancha. La 'U' jugó quizás uno de sus mejores partidos del Torneo de Clausura en esta etapa. Sin embargo, la supremacía no se vio reflejada en el marcador. Apenas 2-1, muy mezquino para lo poco que mostró el equipo penquista y lo mucho que hacía el equipo de Arturo Salah.
Temprano abrió la cuenta la 'U'. En los 11, un golazo de Marcelo Salas, que finiquitó con un taco una gran jugada de Marcelo Díaz. Como el fútbol no sabe de justicias, Concepción empató en los 16. Daud Gazale aprovechó un error de Rodrigo Rivera y cabeceó solo ante la floja salida de Miguel Pinto.
Sin embargo, el elenco azul era muy superior en todos los sectores de la cancha, tanto en la tenencia del balón, como también en las llegadas a la portería penquista.
El 2-1 estaba calentito; y llegó en los 37: tiro libre de Pedro Morales -el mejor jugador de la cancha- y a cobrar. Así se fueron al descanso. Era un resultado sumamente mezquino por lo que se vaía en la cancha.
El comienzo del complemento no varió para nada respecto de lo que se vio en el primer tiempo. Parecía que Universidad de Chile estaba abajo en el marcador, porque salió con todo a buscar un gol. Los azules ganaban, pero querían más. Esa actitud tuvo su premio en los 50: golazo de volea de Pedro Morales. 3-1 y se liquidaba el partido.
Deportes Concepción intentó reaccionar. Sin embargo, no tuvo los argumentos para inquietar realmente al equipo de Salah. Pese a ello, estuvo muchas veces cerca de descontar. ¿Mérito penquista? No. Pasó que la última línea azul presentó muchos problemas. Así, Jason Ibarrola anotó el 2-3 en los 81.
Un gol que puso la incertidumbre en las 15 mil personas que llegaron hasta Ñuñoa. No obstante, un minuto más tarde, un autogol infantil de Luis Chavarría acabó con la ilusión de Concepción. Luego, Christian Martínez anotó el 5-2 en los 90.
La 'U' ganó, gustó y goleó. Ahora, el primer desafío de la era Salah. El próximo domingo ante Universidad Católica, a las 15:30 horas en el Nacional. Al menos, la hinchada, que calentó mucho el partido con sus cantos, se encargó de aleonar a sus jugadores.