En U. de Chile también sigue dilatándose el tema de los premios

0
1010

El portero Miguel Pinto asumió la vocería de los jugadores para explicar las negociaciones con los dirigentes de Azul Azul y, aunque lo hizo con humor, reconoció que ha sido difícil.
Así como Colo Colo recién la noche del martes llegó a un acuerdo por los premios, en Universidad de Chile el tema también se ha dilatado y las negociaciones ya se extienden por casi un mes.

El portero Miguel Pinto, miembro de la comisión de jugadores que trata el tema con la dirigencia de Azul Azul, restó dramatismo a la situación, aunque reconoció que ha sido difícil.

"Se está manejando todavía. Para nadie es fácil… tienen así un cocodrilo (entre risas). Se va manejando, se han ido conversando, las conversaciones quizás no han llegado a una decisión final, pero se va bien encaminado y esperemos que siga así", sostuvo.

Pinto aclaró que la propuesta es "por objetivo, creo que es lo que se está usando ahora en todos los equipos, por objetivo. Puede decir que está bien encaminado, pero no puedo dar tantos detalles".

El grupo que está negociando con los directivos lo integran además Marcelo Salas, Rafael Olarra, Francisco Arrué y Waldo Ponce.

Pero en la U hay futbolistas inquietos por otros temas, como Sebastián Pinto, escasamente considerado en las citaciones, y Yerson Opazo, declarado transferible.

Pinto confesó que "complica, pero qué le vamos a hacer, es decisión del técnico. Si no quiere contar conmigo lo puede hacer y si quiere voy a estar ahí. Tengo autocrítica, no he andado muy bien, pero en cualquier momento voy a revertir eso".

El delantero de buen nivel en el Clausura pasado, dijo que Salah lo ha instado a "demostrar y volver al mismo nivel en que estaba y creo que ahora no lo he tenido. En los entrenamientos también he estado un poco más bajo, espero mejorar y tener la oportunidad de jugar".

Opazo, por su parte, sólo espera una oferta para partir a otro club y asumió que fue "cortado" tras estar involucrado en una de las salidas de Mauricio Pinilla que lo hicieron llegar tarde a un entrenamiento y por lo cual fue separado del equipo por Jorge Socías en el certamen anterior.

"Yo lo tengo claro, o sea, por lo que pasó por el caso Pinilla. Es lamentable que haya sucedido así, cometí un error y lo importante es que retomé las cosas, estoy haciendo lo correcto y esperar que alguien confíe en mí y demostrar que soy un buen jugador y puedo rendir en cualquier lado", comentó el lateral.

Salah definirá este jueves el once titular para el duelo con Deportes Puerto Montt, pues está esperando un examen médico realizado a Francisco Arrué, quien se resintió del gemelo izquierdo.

De quedar descartado el volante, sería la oportunidad del debut como titular de Pedro Morales.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí