El principal referente de Universidad de Chile ve con buenos ojos la nueva directiva que manejará al club, y contó la relación con Federico Valdés, el nuevo mandamás. También cree que sería provechosa la llegada de Marcelo Bielsa a la banca de la 'Roja'.
Tras largo tiempo de incógnita, por fin ya está definido el directorio de Azul Azul, que tendrá a su cargo el destino de Universidad de Chile.
Además, los nuevos dirigentes cuentan con la aprobación del plantel, según reflejó el capitán Marcelo Salas esta mañana en el Caracol Azul, quien tuvo palabras de elogio para el electo presidente Francisco Valdés.
"Ha estado cerca de nosotros, en las concentraciones y en el partidos con su familia, así que se ha acercado mucho al plantel. Esperamos que todo funcione de buena forma", expresó el 'Matador'.
El atacante agregó que "ahora no nos queda más que apoyar a los que llegan, y rendir dentro de la cancha que es nuestra tarea".
Salas también se refirió a la posible llegada de Marcelo Bielsa como DT de la selección nacional, señalando que "es un técnico de experiencia, capacitado, y la gente que lo conoce dice que es estudioso y sabe sacarle rendimiento a los jugadores".
Pero el universitario tiene otro motivo para aprobar la llegada del 'Loco' a Chile. "Tengo cercanía con Berizzo, quien es padrino de mi segunda hija, y siempre me hablaba de Bielsa ya que estuvo mucho tiempo con él. Incluso, puede ser que trabaje con él si llega acá así que sería espectacular en lo personal", confesó el goleador.
Sobre el rendimiento del equipo en la fecha pasada, Salas aclaró que "con Audax fue bueno medir nuestro parámetro y vamos por bueno camino".
Además, consideró que el sistema de Playoffs favorece al equipo. "Cuando no hay Playoffs no se pueden perder puntos y es una ventaja para nosotros para trabajar más tranquilos… De todas formas, no tenemos mucho tiempo y no podemos seguir regalando puntos”.
En cuanto al rival del fin de semana, Puerto Montt en Santiago, Salas alertó que "tenemos que ser responsables. No porque en el papel sean un equipo chico debemos confiarnos. Tenemos que jugar muy concentrados".