F. Valdés es el nuevo presidente, y tiene como labores prioritarias conversar con Los de Abajo

0
1448

Tras arduas negociaciones, se acordó que el vicerrector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, asuma la presidencia de la concesionaria.
Hasta última hora, el ex ministro de Vivienda Edmundo Hermosilla tuvo alguna chance de convertirse en el primer presidente de Azul Azul.
Hubo arduas negociaciones durante el fin de semana y al final, aunque no hubo unanimidad en la forma en que se ejecutó el proceso, se llegó a una salida salomónica: el vicerrector de la Universidad del Desarrollo, Federico Valdés, asumió la presidencia de la empresa concesionaria. Y Carlos Heller se quedó con la vicepresidencia.

El lobby dio frutos.

Un poco antes, y por aclamación, fueron designados los nueve integrantes de la mesa del club, a quienes se sumarían otros dos que propondrá el rector de Universidad de Chile (éstos sólo tendrán derecho a voz y no a voto, aunque habrá poder de veto para las materias que atañen a la Casa de Bello).

Los nueve directores son Carlos Heller y Gonzalo Rojas (los dos tienen participación en el holding Bethia), Hermosilla (gerente general de empresas Dersa), Carlos Alberto Délano (uno de los mentores del grupo Penta), Juan Eduardo Vargas (gerente de LarrainVial), Peter Hiller (accionista de Central Restaurantes), Mario Conca (gerente general de Chilevisión), José Ramón Gutiérrez (presidente de Multiexport) y el ya mencionado Valdés.

"Acabamos de tener nuestra primera reunión y nuestro objetivo es llevar a la U lo más lejos posible en el menor tiempo que se pueda. Mi intención es lograr que el club llegue a ser el más importante del país", dijo Valdés al salir de las oficinas de la corredora de Bolsa LarrainVial, con una carpeta con la leyenda Harvard Business en sus manos.

El ejecutivo, quien como presidente de la comisión de fútbol de Azul Azul ha tenido fluido contacto con casi todos los integrantes del primer equipo, dijo que en los próximos días se presentará ante el plantel.

Por ahora, está pendiente que el senado universitario apruebe el acuerdo con la Casa de Bello por el uso del nombre y los logos, y sostendrá reuniones con los líderes de "Los de Abajo" (ver recuadro), aunque él mismo prefiere "no hablar de negociaciones propiamente tales".

"Soy un fanático de la U", cerró el flamante presidente de Azul Azul.

Negociarán con "Los de abajo"

Uno de los primeros acuerdos que resolvió el directorio de Azul Azul es facultar a la comisión de fútbol para que se siente a negociar con los líderes de la barra "Los de Abajo".

El motivo es simple. En la concesionaria, se quiere extirpar de raíz el clima de inseguridad que se vive en el Caracol Azul y que ha tenido como eventos patentes una escaramuza con Carlos Heller (le tiraron una bombita de agua con pintura cuando presentaba al DT Arturo Salah) y un ataque contra el accionista Octavio Colmenares (también le arrojaron pintura, pero al mexicano sí le dieron en la chaqueta).

Los ejecutivos incluso están dispuestos a discutir la entrega de entradas para los partidos, con el objetivo de que los barristas controlen al resto de los hinchas, y se abrirán a estudiar la opción de entregar algún aporte para los gastos propios de la barra (lienzos y bombos).

De todos modos, la postura incluye terminar con el control de "Los de Abajo" de los socios-barra y se estudiará lanzar una campaña masiva de captación de socios en los próximos meses.

La voz del hincha

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí