- Nombre: Luis Eduardo Musrri Saravia.
- Puesto: Volante defensivo.
- Edad: 24/12/1969
- Estado Civil: Casado.
- Años en Universidad de Chile:’79 a 2000 y de ’01 a ’04
- Títulos: ’94, ’95, ’99, 2000 y 2004
- Apodo: El Capitán
- Debut Titular: Debut 27/04/87 Cobresal 2 – U.de Chile 1
- Debut en la selección: 09/04/91 México 1 -Chile 0.
Sus Inicios
Tengo muy bonitos recuerdos de mi paso por el colegio English College de Talagante donde jugue dos torneos de Baby Futbol Glorias Navales, campeonatos donde venian colegios de toda la Zona sur, y donde llegamos a las Finales que disputamos con el colegio de Melipilla Jose Gabriel Ocampo. Las dos veces perdimos y creo que nunca en mi vida he llorado tanto.
Ese era todo mi curriculum hasta que un día de 1979 un amigo, Luis Pavez, supo que la Universidad de Chile iba a hacer pruebas a jugadores nacidos en los años 68 y 69, es decir para jugadores de nuestra edad…yo en ese tiempo era muy chico, tenía sólo 9.
La prueba fue en el estadio municipal de Independencia y habían como mil niños. Yo llegué y pensé que iba a ser imposible quedar. La prueba consistía en que los profesores te tiraban una pelota con la mano y tu le tenías que pegar de volea y si lo lograbas pasabas a la segunda ronda.
Así pasé de ronda hasta que nos hicieron jugar un partido y ahí altiro el Jefe de cadetes, que era Luis Ibarra, me escogió y me dijo que había quedado aceptado. Así comenzó mi vida en las cadetes de la "U".
Comienza La Leyenda Azul
Mi paso por las cadetes de la U no fue muy largo, ya que de la primera infantil pase al primer equipo. El primer año en cadetes fue bueno porque jugué mucho en la tercera infantil e incluso fuimos campeones. Recuerdo que yo jugaba de 10 y teníamos un 9 que si mal no recuerdo su apellido era Tort parecía alemán y nos pasaba en porte en el doble a todos nosotros…me acuerdo que había que echársela a correr no más y chao… era gol seguro. En esos tiempos jugábamos a las 9 de la mañana… pobre de nosotros éramos los mas chicos y en Quilín hacía ene frío e incluso las canchas estaban con escarcha, pero había que apechugar igual nomás… ¡qué tiempos aquellos! ¡que amor tenía uno por la pelotita!… ni siquiera pensaba las alegrías que me daría el fútbol en el futuro.
Al siguiente año pasé a la primera infantil y teníamos un equipazo. El DT era Roberto Hodge que quise mucho y sentí muchísimo su muerte de cáncer… siempre lo tendré en mi recuerdo ya que gracias a él juego de 6, él me puso ahí y nunca mas me moví y como si fuera poco, además me hizo debutar en primera en el Salvador en una Copa Chile CUANDO TENIA 16 AÑOS…ese año, en la primera infantil, salimos campeones y la Católica como nuestro clásico rival para variar fue segundo…pensar que después nos encontraríamos en el futuro con jugadores como Tupper, Tudor y otros.
En el año 1985 tuve mi primera selección infantil, jugué un sub 17 en Argentina con Bernardo Bello como director técnico y el Tano Biondi como ayudante. Después vino el proceso del sud americano en Colombia y de ahí comencé el proceso del mundial Juvenil 87 que se jugó acá en Chile.